jueves, 13 de junio de 2013

La evolución de los teléfonos móviles



La historia de esto comienza en la Segunda Guerra Mundial, donde se empezó ha hablar de que se necesitaba un medio de comunicación para la distancia, que se pudiera comunicar una persona desde un sitio con otra persona que se encontrara en otro lugar distinto. Debido a esto la compañía Motorola creó un equipo con unas frecuencias de 600kHz que en esa época era lo máximo que se podía obtener.

Este sistema se empezó a perfeccionar y a amoldar las características ya que era el único que permitía comunicarse a distancia.

En los años 80 se creo otro equipo con las mismas frecuencias que iba destinado a personas empresarias. A esto se le llamo TELÉFONO MÓVIL.

En el siglo XXI se incorporó en los teléfonos móviles más allá de una simple llamada, un mensaje, o una traducción. Se incorporo un GPS, PDA, agenda electrónica, reloj alarma, cámara de fotos o reproductor de multimedia.

En muy pocos años este sistema ha evolucionado de manera muy rápida. Se han llegado a convertir en un dispositivo esencial en nuestra vida diaria. Hay miles de modelos y los fabricantes siguen innovando esta tecnología.


En el principio de la telefonía móvil no había un estándar de comunicaciones, cada compañía hacía uso de su propio sistema. P. Ejemplo:Mobile Telephone System A (MTA) phone. Esto se podía integrar en un vehículo y tuvo un total de 125 usuarios en Suecia, Era un móvil que pesaba 40Kg.

Motorola siguió innovano móvil y lanzó el teléfono móvil más pequeño y ligero de la época. El primer móvil con diseño de tapa, que permitía reducir el tamaño del mismo en reposo y poder ser desdoblado para utilizarlo. Fue llamado; MicroTAC.


Motorola en 2004 volvió a innovar y fabricó  un móvil delgado, con una gran pantalla y un innovador teclado plano, sin teclas individuales, cámara y funcionalidades multimedia. Se convirtió en un modelo superventas para el año 2004 y desde entonces ha sufrido varias evoluciones, teniendo modelos en el mercado a día de hoy que siguen la misma línea.

En la actualidad existen móviles a los que se los conoce como smartphones. Nació con el Iphone del 2007. Llegaron multitud de novedades al mercado, como las pantallas táctiles (multitáctil) acceso a Internet y multimedia avanzada. En 2009, tenemos ya el tercer modelo de iPhone, 3GS, y terminales que han copiado varias de sus características.





No hay comentarios:

Publicar un comentario