jueves, 13 de junio de 2013

¿Qué son las nuevas tecnologías?

Cuando hablamos de '' nuevas tecnologías '' , nos referimos , generalmente , a todo aquello que sufre una serie de cambios para hacerse , como la palabra dice , nuevo. Especialmente , hablando de nuevas tecnologías , diremos que son todos aquellos últimos cambios , o últimos desarrollos que se han producido , y que se están produciendo constantemente , ( ya que son víctimas que se encuentran en el terreno del cambio continuo ) , dentro del ámbito tecnológico.

Las nuevas tecnologías se centran en tres áreas , aunque de estas obtenemos subgéneros que se extiendes a todo tipo de ámbitos : medicina, educación , etc. 


Las áreas bases son :


La informática – Empezó con los denominados microchips , pero los avances en sistemas operativos y en programas , han provocado que hoy en día usemos ordenadores que consumen muy poco y que son muy potentes.


El video – En el campo de la imagen electrónica , han existido muchísimos cambios . 


Telecomunicaciones – Grandes desarrollos en el campo de la telecomunicación , son por ejemplo, los satélites. 




 La influencia de las nuevas tecnologías en la sociedad es inimaginable . Desde sus principios hasta nuestros días , nos vemos influenciadas por ellas. Desgraciadamente o afortunadamente , son compañeras de ''vida'' . ¿Por qué? Porque pertenecerán a nuestros futuros y nos forman , cada día , para adaptarnos a las nuevas relaciones con todo lo que nos rodea. Las nuevas tecnologías afectan todo lo que hace el ser humano , porque nos cambia las maneras de trabajar , los medios a través de los cuales las personas acceden al conocimiento , se comunican y aprenden , y también cambian la manera en la que nos introducimos en la sociedad .

En la siguiente imagen , se recoge un pequeño esquema sobre los géneros y subgéneros que tienen que ver con las nuevas tecnologías :



No hay comentarios:

Publicar un comentario